No te preocupes, a continuación hemos contestado las preguntas más frecuentes que recibimos de nuestros usuarios. Aunque si no encuentras la respuesta que buscas, ¡no dudes en preguntarnos! En la zona de contacto de la web te explicamos dónde puedes localizarnos.

+- GENERALES DE LA PLATAFORMA

¿Los restaurantes de la plataforma pueden atender cualquier alergia o intolerancia alimentaria?

Los restaurantes de nuestra plataforma han sido formados especialmente por médicos para que puedan atender cualquier alergia o intolerancia alimentaria. A pesar de ello, si tienes algún tipo de problemática muy específica y fuera de lo común puedes consultarnos en el 93 119 00 71 o en info@allergychef.es e intentaremos buscar el mejor restaurante para ti.

¿Cómo han estado seleccionados los restaurantes?

Los restaurantes de nuestra plataforma han sido cuidadosamente seleccionados por la calidad de su servicio y también, porque algunos de ellos ya eran sensibles a nuestro problema. La selección es muy específica y muchos establecimientos no han entrado a formar parte de Allergychef por no reunir los requisitos necesarios para atender a nuestro colectivo.

¿Quién ha formado a los restaurantes?

Todos los restaurantes de nuestra plataforma han recibido un curso elaborado por los médicos de la Sociedad Catalana de Alergología e Inmunología Clínica (SCAIC). En el curso se les ha explicado todo lo que deben tener en cuenta en el momento de atender a un alérgico o intolerante alimentario: desde el trato en sala hasta el cuidado de los platos en la cocina.

¿Allergychef está avalado por alguna asociación o fundación de pacientes?

Allergychef cuenta con diversos avales médicos como la Sociedad Catalana de Alergología e Inmunología Clínica (SCAIC) además de otras asociaciones de pacientes como Immunitas Vera. Desde Allergychef estamos trabajando abiertamente para colaborar con otras asociaciones de pacientes de alérgicos o intolerantes alimentarios que estén interesadas en nuestro proyecto. Pensamos que cuantos más seamos, más podremos ayudar y beneficiar a nuestro colectivo.

¿Cómo funciona la plataforma?

Allergychef es la primera plataforma que permite reservar restaurante a personas con alergias e intolerancias alimentarias. A través del buscador de la web, puedes seleccionar la zona o el restaurante y si tiene platos para alérgicos o intolerantes. Una vez seleccionado el restaurante, puedes efectuar tu reserva: registrándote en nuestra web, o bien, facilitándonos tus datos sin necesidad de registrarte.

¿La información sobre mis alergias o intolerancias alimentarias es pública?

La información sobre tus alergias e intolerancias alimentarias se comparte de manera puntual con los restaurantes de nuestra web en el momento de la reserva. Una vez terminado el servicio, deben destruir la información. Por tanto, tus datos son absolutamente confidenciales y así los tratamos. La única información visible es la de tu avatar en caso de dejar algún comentario, ya que así los usuarios pueden guiarse por las opiniones de personas con sus mismas problemáticas.

+- SOBRE EL PROCESO DE RESERVA

¿Puedo reservar sin registrarme?

Sí, no es necesario que te registres como usuario para reservar restaurante en Allergychef. A pesar de ello, te aconsejamos que te registres en nuestra web, ya que así podemos enviar la información de tus alergias e intolerancias directamente al restaurante sin necesidad de repetir todo el proceso cada vez que quieras reservar. Una vez registrado también puedes gestionar tu mismo las reservas de restaurantes y marcar tus restaurantes favoritos para localizarlos con mayor facilidad.

¿Cuánto cuesta?

Reservar restaurante a través de Allergychef es totalmente gratuito. Allergychef forma a los restaurantes y los examina para ponerlos a tu disposición sin ningún coste. A cambio sólo te pedimos que reserves a través de nuestra web ya que es la única forma que tenemos de seguir existiendo y ampliando los restaurantes que pueden atenderte.

¿Con cuanta antelación tengo que reservar?

Desde Allergychef te recomendamos que reserves como mínimo con un día de antelación ya que así el restaurante puede prepararse correctamente para tu visita.

¿Dónde puedo reservar?

Como usuario de Allergychef puedes reservar en cualquiera de los restaurantes de la plataforma que indiquen que atienden a personas con tus mismos problemas. Por el momento, contamos con diversos restaurantes en Barcelona, y además estamos trabajando para ampliar nuestro servicio a otras ciudades españolas.

¿Si no soy alérgico o intolerante alimentario puedo reservar?

Sí que puedes reservar, aunque en principio nuestra plataforma está ideada para personas con alergias o intolerancias alimentarias. Si eres amigo o familiar de algún alérgico o intolerante alimentario también puedes registrarte en la web y realizar las reservas desde tu cuenta de amigo/familiar.

¿Si somos un grupo grande a reservar como lo hacemos?

En este caso te recomendamos que contactes directamente con nosotros para realizar la reserva, ya que no todos los restaurantes de nuestra plataforma cuentan con espacio suficiente como para atender a un grupo numeroso. A través de nuestro número 93 119 00 71 te ayudaremos a encontrar el mejor restaurante para tu grupo.

¿Cómo puedo estar seguro que mi reserva será tenida en cuenta por el restaurante?

Desde Allergychef confirmamos personalmente cada una de las reservas que se realizan en nuestra web. A través de la dirección de correo que nos has facilitado, te enviamos un mail de confirmación de la reserva. Una vez enviada la confirmación, no tienes que preocuparte, tu mesa te estará esperando el día que nos has indicado.

¿Tengo que imprimir algún papel para el restaurante?

No es necesario que presentes ningún papel cuando visites el restaurante. Únicamente debes facilitar el nombre de la persona que ha reservado e indicar al personal de sala la persona alérgica o intolerante alimentaria para ayudar al restaurante a ofrecerle el mejor trato posible.

¿Si tengo alguna petición especial para el restaurante cómo puedo comunicársela?

En el último recuadro del formulario de reserva encontrarás el apartado "Comentarios para el restaurante", donde puedes especificar tu petición especial. Allergychef le redirigirá personalmente tu petición al restaurante conjuntamente con tus alergias o intolerancias alimentarias. Además te facilitamos el teléfono 93 119 00 71 para que desde Allergychef hagamos directamente tu petición al restaurante.

+- SOBRE LA CONFIRMACIÓN DE RESERVA

¿Por qué las reservas tardan en confirmarse?

Depende del momento en el que se realizan las reservas tardamos un poco más en confirmarlas, ya que hemos de cumplir con los horarios en los que el restaurante está abierto. No te preocupes, no nos hemos olvidado de tu reserva y en cuanto tengamos la confirmación del restaurante te enviaremos un mail de confirmación de reserva ¡Palabra de Allergychef!

No he recibido ningún mail de confirmación.

¿Has revisado en la carpeta de SPAM o correos no deseados? Posiblemente el mail se ha desviado allí por error. Para que no vuelva a pasar te recomendamos que incluyas nuestro mail reservas@allergychef.es a tus contactos y así no tendrás más problemas. En caso de no tener nuestra confirmación vía mail llámanos al 93 119 00 71 y buscaremos una solución.

¿Qué alternativas tengo si el restaurante en el que he hecho la reserva no puede atenderme?

En caso de no ser posible la reserva, te enviamos un mail para avisarte e invitarte a que elijas otro restaurante de nuestra web. A veces los restaurantes de nuestra plataforma no tienen espacio suficiente para el día de tu reserva.. No te preocupes, Allergychef cuenta con muchos otros restaurantes que pueden atenderte fantásticamente.

¿Cómo puedo cancelar una reserva?

Si eres un usuario registrado, en la pestaña de Mi cuenta puedes gestionar tus reservas y cancelar las que quieras. Si no estás registrado puedes llamarnos al 93 119 00 71 para cancelarla. Igualmente, te recomendamos que cualquier cancelación se haga como máximo dos horas antes de la hora de la reserva para poder avisar a tiempo al restaurante. Hay que tener en cuenta que cuando no avisas al restaurante le supone un perjuicio, ya que en tu lugar podrían haber atendido a otros usuarios.

+- SOBRE LAS OPINIONES DE ALLERGYCHEF

¿Cualquier persona puede opinar sobre un restaurante?

Sólo pueden opinar sobre un restaurante los usuarios de Allergychef que lo han visitado. De esta forma aseguramos que todas las opiniones de restaurantes son fiables, ya que son de personas que han comido allí.

¿Cómo dejo mi opinión?

Una vez finalizada tu visita al restaurante, Allergychef hará llegar a tu correo un mail con un enlace solicitando tu opinión. A través de este enlace accederás a un breve formulario donde podrás dejarnos tu opinión del restaurante y ayudarnos a orientar a los usuarios a la vez que nos ayudas a mejorar nuestro servicio.

¿Por qué mi comentario no ha sido publicado?

Allergychef publica todos los comentarios excepto aquellos que contengan palabras de mal gusto, faltas de respeto o vayan en contra de los términos legales de nuestra web. Todas las opiniones son tenidas en cuenta y en caso de ser negativas, nuestro equipo se pondrá en contacto con el restaurante para ver qué ha pasado y tomar medidas al respecto.

[X]Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación y ofrecer publicidad adaptada a sus preferencias analizando sus hábitos de navegación. Al seguir navegando consiente su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.